miércoles, 11 de enero de 2012

Pete Cornish contra el true bypass


Quien es Pete Cornish? es el encargado de armar las controladoras y los rigs de Robert Fripp, Jeff Beck, Paul McCartney, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Roger Waters, Eric Clatpon, Allan Holdsworth, Andy Summers, Tony Iommi, Gary Moore, Mark Knopfler, Dave Murray, Steve Harris, Trevor Rabin, Bryan Adams, Sting, Lou Reed, John McLaughlin, Pete Townshend, etc.
A continuacion una clase contenida en su respuesta a las pregunta:
"Hey Pete, ¿utilizas True Bypass?"
"El "true bypass", puede crear problemas terribles con un sistema que utiliza muchos pedales. Tomemos, por ejemplo, un cable de 6 metros de guitarra conectado a diez pedales, cada uno unidos por un cable de 20 cm, y luego en el amplificador mediante un cable de 9 metros. Si todos los pedales tienen "true bypass", y están apagados, la longitud total del cable colgando en la salida de la guitarra será de 17 metros Esto se traducira en una gran pérdida de tono y de nivel de señal, en particular si la guitarra es de tipo vintage, de alta impedancia. Entonces subimos el volumen del amplificador y el control de agudos para compensar las pérdidas. El ruido de fondo inherente ahora aumenta por la cantidad de la ganancia y el aumento de los agudos y es por lo general, en mi experiencia, malo para un trabajo serio. Si uno de los pedales está encendido, entonces (con suerte) su impedancia de entrada alta (y por lo general baja impedancia de salida) hara de buffer y el nivel de la señal se elevará debido a la eliminación de parte de la carga de las pastillas (es decir, por ejemplo 6 metros en lugar de 17 metros de cable). Los agudos se levantará y el tono y el volumen no será como antes. Si el pedal es, digamos, un chorus o un delay, dispositivos que suelen poseer ganancia unitaria, entonces el nivel de la señal y el tono puede variar cada vez que se agrega el efecto... no una muy buena idea. Algunos pedales tienen una impedancia de entrada que está lejos de ser alta en términos reales, la impedancia de entrada de la gran mayoría de los amplificadores es un megaohmio (un millón de ohmios) y en mi experiencia hay algunos pedales de efectos que tienen la misma impedancia de entrada. Una carga en la guitarra de menos de 1 megaohmio reducirá el volumen y contenido de alta frecuencia de la señal de arranque dando lugar a quejas de que "este pedal pierde tono / volumen", etc Muchos de los efectos que han probado tener una impedancia de entrada de menos de 100 kiloohmio (es decir: sólo una décima parte de la impedancia de entrada del amplificador) causan graves pérdidas de la señal de la cadena de efectos.Mi sistema, que ideé en los años 70, es para alimentar a la guitarra con una carga de alta impedancia fija, que es idéntica a la entrada del amplificador, y luego distribuye la señal a los distintos efectos y amplificadores mediante buffers de alimentación de baja impedancia. Esto le da un nivel de señal y caracteristcas tonales constante, lo que no cambia en absoluto cuando los efectos se suman. La prueba de que esto funciona esta  en las grabaciones de nuestros clientes: Roxy Music, The Police, Queen, Pink Floyd, Bryan Adams, Lou Reed, Dire Straits, Paul McCartney, Sting, Jimmy Page, Judas Priest, Black Sabbath ....Así que la respuesta a su pregunta, es no, no utilizo este sistema en mis Effects Boards y Racks, ya que pueden degradar seriamente el sonido. Todos mis pedales de efectos (con exclusión de la serie Vintage) que se derivan de nuestros sistemas grandes, tienen como la etapa de entrada principal, un preamplificador diabólicamente inteligente que tiene las mismas características que la entrada de un amplificador de válvulas (1 Megohm/20pF), un filtro de alta eficiencia para eliminar la posibilidad de interferencia de radio y una baja impedancia de salida de modo que cualquier pedal, cable, etc no va a imponer una carga sobre la señal de la guitarra. Este preamplificador se encuentra en todos nuestros sistemas de gran escenario, y siempre ha contado con la aprobación enorme, no sólo de los guitarristas, sino también del operador de PA que está tan feliz de tener un nivel y tono constante en su mesa de mezclas. Voy más lejos con los grandes sistemas y proporciono varias entradas, cada una con preamplificadores aisaldos y de compensacion de ganacia de modo que guitarras diferentes pueden estar al mismo nivel emparejado en el sistema. Además de una pantalla de 20 PPM tipo de segmento, que proporciona una indicación visual del nivel de señal en nuestros  Effects Boards y Racks."

©Pete Cornish 2003

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